Con la obra “Tu piel vuelve a mi boca” de la compañía Foro 4, se rinde homenaje al escritor Gaspar Aguilera Díaz

Gaspar Aguilera Díaz fue un poeta, ensayista, periodista cultural y catedrático

Como parte del programa “Martes de Teatro en el Ocampo” de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la compañía Foro 4 presentará la puesta en escena “Tu piel vuelve a mi boca”, en homenaje al escritor Gaspar Aguilera Díaz, el próximo 14 de febrero a las 19:00 horas.

Un recorrido de escenas plásticas, corporales, con pequeñas historias creadas a partir de los poemas eróticos del escritor Gaspar Aguilera Díaz, será parte del programa apto para personas adolescentes y adultas.

Algunos textos de Gaspar Aguilera que darán vida a esta puesta en escena son: “Prólogo a las ediciones que vendrán” (si es que vienen), “Para Gaspar Aguilera Díaz”, “Ejaculatio praecox”, “Ronda infantil” (o la cucarachita Martina), “Ángel de la guarda”, “Poema de las comparaciones inútiles”, “Viajes” y “Excursión nocturna”, entre otros.

Gaspar Aguilera Díaz fue un poeta, ensayista, periodista cultural y catedrático, referente para la cultura michoacana y nacional. Algunos de sus poemas han sido traducidos al francés, polaco, ruso, checo, inglés y alemán. Entre 1992 y 1994 impartió cursos de literatura mexicana y latinoamericana en el Instituto de Romanística de la Universidad de Salzburgo, Austria. Además participó en diversos festivales internacionales de poesía.

El homenaje estará dirigido por Sergio Camacho y el reparto conformado por Antonio Rangel, Gustavo Medina, Alberto Benítez. Rossete Medina, Pamela Bustos, Estela Juárez, Maricela Roca, Unliber Mora, Jobany Cañas, Ramón Alcázar. La escenografía, iluminación, música y vestuario corren a cargo de Foro 4; la fotografía es autoría de Titov Xavier Hernández y Francisco Vega.

El acceso a este montaje será por cooperación voluntaria en el Teatro Melchor Ocampo, localizado en la calle Ocampo 256, en el Centro Histórico de Morelia.

Entradas relacionadas